Presentan Festival Internacional de Jazz

 

Infoecos/Colima

Con un atractivo programa de actividades y conciertos, fue presentada la quinta edición del Festival Internacional Colima de Jazz 2017, que se desarrollará del 18 al 20 del presente mes.

El evento está enmarcado en el cierre de los festejos por el 15 aniversario de Universo FM, contando con la presencia de la directora de la radio perteneciente a la Universidad de Colima, Verónica Rodríguez; acompañada por la directora de imagen, Diana Selene Peña, y por Yolanda Orozco Zamora, representante de la Secretaría de Cultura.

La conferencia se trasmitió en vivo por el 94.9, donde se tuvo un enlace vía Skype con Todd Clouser, integrante de la banda A Love Electric, que se presentará el viernes 20, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Universitario. Agrupación también integrada por el mexicano Aarón Cruz y el argentino Hernan Hecht.

El norteamericano Todd Clouser habló de la oportunidad que tiene de conectarse con las personas a través de la música, la cual le sirve para compartir y recibir un sentimiento que puede compartir con la humanidad, dijo.

El Festival se abrirá el miércoles 18, con la presentación del colimense Flavio Meneses, a las 20:30 horas en el Paraninfo Universitario, bajista que viene precedido de una importante carrera al lado de grandes artistas que lo han llevado al plano internacional.

El jueves 19 en el Teatro Universitario, a las 20:30 horas, será el turno del contrabajista Vico Díaz, fundador de Toktli, un proyecto multicultural cuya misión es preservar el patrimonio cultural de México.

La entrada a los conciertos será gratuita, adquiriendo los boletos en el Museo Fernando del Paso, en Universo FM y en la taquilla del Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Junto con el Festival se estarán desarrollando otras actividades, con clases magistrales y conferencias que ofrecerán los artistas invitados, teniendo como sede el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

Comentarios

Notas Relacionadas