SNTE entrega el edificio de la SE

 

  • Se da por terminado el plantón y se muta de estrategia a las mesas de trabajo
  • Reconoce Arnoldo Ochoa al magisterio colimense por no afectar la enseñanza

Infoecos/Colima

Como parte de los acuerdos verbales, de buena fe, así como de voluntad política para solucionar el conflicto magisterial, los comités ejecutivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE entregaron al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en forma oficial el edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que había permanecido bloqueado y cerrado desde hace un mes.

Luego de la reunión sostenida entre el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y los comités ejecutivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE, encabezados por Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, así como los representantes del CEN del SNTE, Natividad Rousel, Fabían Díaz y el diputado federal Francisco Javier Pinto Torres, el movimiento magisterial acordó levantar el plantón en la Secretaría de Educación y entregar, con la supervisión de un notario, el edificio administrativo.

A este acto de entrega del edificio administrativo de la SE asistió el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, con la representación del mandatario estatal.

En este procedimiento las dirigencias magisteriales reiteraron su confianza en la palabra empeñada por el gobernador Peralta Sánchez, y confiaron en que en las mesas de diálogo y negociación, que este mismo miércoles empezaron a trabajar, se habrán de solucionar todos los planteamientos, observaciones e inquietudes presentadas por los trabajadores de la educación a través de sus respectivas secciones sindicales.

Los dirigentes sindicales reiteraron que se da por terminado el plantón, mas no el Movimiento por la Dignidad del Magisterio, el cual cambia de estrategia y muta a las mesas de trabajo, “donde defenderemos con todo las demandas de los trabajadores. No hubo declinación de demandas, ni de exigencias. Nos mantenemos firmes en nuestras demandas y unidos como gremio magisterial”, afirmó Pinto Torres.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, al recibir las instalaciones de la SE, reconoció la buena voluntad mostrada por el magisterio colimense, representado por las Secciones 6 y 39 del SNTE, para solucionar en definitiva este conflicto, y señaló que “las instalaciones están en buen estado, no había puertas violentadas y las hemos recibido de buena fe, como los mismos docentes lo han entregado”.

Ochoa González dijo que la manifestación realizada por los trabajadores de la educación fue de respeto y no hubo una situación que afecte a la niñez y juventud colimense, y a través del diálogo se llegaron a acuerdos.

Reiteró que el mandatario estatal reconoce el esfuerzo del magisterio colimense, por ello, a través del diálogo, ya se ha llegado a acuerdos. “El diálogo continuará para que los acuerdos se vayan cumpliendo y que podamos no solo resolver este desencuentro, sino ver hacia adelante por una educación de calidad para el estado de Colima”, resaltó el funcionario estatal.

“Las mesas de trabajo se instalaron desde esta mañana (del miércoles) y esperamos resultados. Se espera sea pronto, no hay una fecha determinada. Se avanza con diálogo”, concluyó el funcionario estatal.

En tanto, el diputado federal Francisco Javier Pinto Torres, interlocutor del SNTE nacional, expresó que confían en el Gobernador, por eso obran de buena fe. “Sabemos que va a honrar y va a cumplir su palabra”, señaló.

A su vez, el delegado especial del CEN para la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, dijo que son maestros en movimiento que resguardaron el patrimonio administrativo de la SE.

En este sentido, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares, dijo que la finalidad de estos acuerdos es beneficiar a la clase trabajadora, y posteriormente, se darán a conocer los resultados de las mesas de trabajo, en donde se analizan las demandas del magisterio colimense para que se resuelvan en el marco de la ley.

Cabe señalar que las mesas de trabajo que se instalaron este miércoles por la mañana, están integradas por personal del Gobierno del Estado e integrantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE.

Previamente, Ochoa González y las dirigencias sindicales hicieron un recorrido por el edificio de la Secretaría de Educación, y retiraron los candados del acceso principal y permitiendo el ingreso del personal administrativo que ahí labora, dando fe de todo ello Ramón Pérez Díaz, notario público Nº 1.

Comentarios

Notas Relacionadas