Técnicos agropecuarios, con capacidad de adaptación

 

Infoecos/Colima

Al cumplir 35 años de su fundación, el director del CBTA 148 Comala, Rodolfo Rodríguez Ortega, destacó que las más de 32 generaciones de egresados de este plantel han recibido las herramientas académicas necesarias para poder adaptarse al uso de las nuevas tecnologías en la producción agrícola.

“Esto ha sido posible porque se ha desarrollado en los estudiantes la capacidad de la autogestión y una mentalidad emprendedora ante los nuevos retos que surgen, complementándolo con una formación humanística con impacto en el desarrollo comunitario”, aseguró.

Afirmó que este plantel se ha convertido en un semillero de técnicos agropecuarios y de egresados de diferentes carreras del área rural que apoyarán los programas de dependencias que como Sagarpa promueven el beneficio del campo, como los 11 estudiantes que participan en el Programa Extensionismo Joven en beneficio de productores de cuatro comunidades.

Recalcó que el CBTA 148 Comala atiende una matrícula de 450 estudiantes locales y de los que provienen de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Coquimatlán, en las modalidades escolarizada y abierta.

Destacó que ya se han atendido a 32 generaciones de estudiantes, y aunque disponen actualmente de una infraestructura suficiente, admitió que se requiere trabajar para rehabilitar y renovar áreas como el Laboratorio de Usos Múltiples y el Laboratorio de Idiomas, así como algunas zonas del Sector de Producción.

Comentarios

Notas Relacionadas