Unificarán criterios para el Premio Estatal del Deporte

Infoecos/Colima

El Instituto Colimense del Deporte unificará criterios con los 10 jueces para la elección del Premio Estatal del Deporte 2017, informó Fernando Mendoza Padilla.

El titular del Incode anunció que el objetivo el jurado calificador elija el número de personas que se harán acreedores en el rubro de entrenador o deportista.

Es decir el jurado es responsable, si es una persona, tres o hasta cinco de las 20 propuestas para que este año logren el máximo galardón deportivo en el estado y una cantidad de 110 mil pesos, divididos entre el número de los elegidos.

De las 20 personas que están propuestas al Premio Estatal del Deporte se encuentran deportes de atletismo convencional y paralímpico, así como judo, jiu jitsu, futbol, balonmano, natación paralímpica, triatlón y voleibol.

Los jurados son: Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, del Departamento de Educación Física; César Miguel Ponce Pérez, presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, y Luis Roberto Larios Carrasco, director general de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

Por los comunicadores van Elizabeth López Hermosillo y Óscar Olave Neri, de El Correo de Manzanillo, así como Miguel Ángel Jiménez Salvador, TV Canal 11.

También participan el deportista de jiu jitsu Carlos Jesús OIivar Sánchez y el entrenador de natación sobre silla de ruedas, Manuel González García.

Durante la votación no tiene participación el director del Incode, solamente en caso de empate y, en una cuestión muy especial, podría hacerlo.

Comentarios

Notas Relacionadas