Ampliar causales de aborto, avance en derechos reproductivos: Fundeq

 

  • Desarrollan foro Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes

 

Infoecos/Villa de Álvarez

Con la finalidad de analizar la situación de los derechos humanos de las mujeres, la Asociación Civil Fundación con Equidad (Fundeq), efectuó el foro “Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes”, meta que deriva del Programa Proequidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Como especialistas en el tema, participaron María Concepción Torres Montes, regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Villa de Álvarez; Rosa Evelia Villarruel Figueroa, vicepresidenta del Colectivo Las Rosas Rojas A.C., y María Guadalupe Hinojosa Cisneros, presidenta de Fundación con Equidad A.C.

Las ponentes, coincidieron en la necesidad de crear una legislación desligada de las convicciones religiosas y enfocándose al conocimiento, investigaciones, ciencia.

Hinojosa Cisneros, presidenta de Fundeq, señaló que estos espacios se realizan en los 10 municipios y actualmente se han cubierto, con Villa de Álvarez, seis municipios (Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Tecomán, Comala).

Añadió que el resultado de estos foros, es crear un proyecto de reforma para despenalizar el aborto que se presentará al Congreso del Estado antes de concluir el año.

Comentarios

Notas Relacionadas