Bernardo Celis Vargas, designado para el Muro de Honor del Deporte

Infoecos/Colima

Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó inscribir en el Muro de Honor del Deporte, los nombres de Bernardo Celis Vargas, Fernando Covarrubias Cisneros y Carlos Alberto Mancilla Cárdenas.

A iniciativa del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se inscribirá en letras color oro el nombre de Bernardo Celis como promotor deportivo, quien se ha desempeñado como árbitro nacional de voleibol desde 1984; fue reconocido como el mejor arbitro en el Campeonato Nacional de segunda fuerza en 1985; mientras en 2013 y 2015 obtuvo el premio estatal como mejor árbitro.

Como entrenador, Celis Vargas logró en el año 1985 el tercer lugar en el Campeonato de Segunda Fuerza de Voleibol y ese mismo año el Campeonato Estatal con el colegio Rafaela Suarez.

Bernardo también ha destacado por su labor periodística en Ecos de la Costa; desde hace varios años, él es especialista en voleibol, además de escritor de la columna Zaguero al ataque.

También el nombre de Fernando Covarrubias se inscribirá en letras color oro por su destacada labor como promotor deportivo durante más de 40 años, tiempo en el que ha participado en la formación de más de 45 equipos de voleibol y futbol, tanto varonil como femenil.

Por su parte, Carlos Alberto Mancilla será homenajeado en el Muro de Honor del Deporte por su trayectoria como entrenador de luchas asociadas, en la que desde en 2003 hasta 2017 ha obtenido lugares destacados en diferentes olimpiadas nacionales y en un Campeonato Panamericano celebrado en Colombia.

 

 

Comentarios

Notas Relacionadas