Colombia derrotó por 3-1 a Estados Unidos en India

La Selección Colombia venció 1-3 a Estados Unidos en el estadio DY Patil de Mumbai por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-17 de India, y selló su clasificación a los octavos de final del certamen, tras terminar en la segunda posición del Grupo A con 6 puntos, los mismos que Ghana, quien termina líder por diferencia de gol. Estados Unidos también accede a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

Colombia abrió el marcador al minuto 3 de la primera parte con falla defensiva de estadunidenses; apareció Vidal para definir con derecha ante el portero Garcés.

El empate de Estados Unidos llegó al minuto 24. Carleton dejó varios rivales por derecha y envió el centro al área, Perea tropezó y no pudo despejar y el balón le quedó a Acosta, quien definió con pierna derecha.

En el tiempo complementario Colombia dominó el balón y generó peligro sobre el arco rival, pero el portero Garcés evitó que la tricolor se fuera arriba en el marcador hasta el minuto 67. Tiro libre ejecutado por Peñaloza que pega en el horizontal y entra. Golazo de Colombia cuando todos esperaban el centro al área y la segunda jugada.

Estados Unidos adelantó sus líneas y los delanteros colombianos aprovechaban con su velocidad en el contragolpe. Al 87′, Peñaloza eludió rivales, llegó a la línea de fondo y envió el pase atrás para Caicedo, quien llegó solo por el segundo palo y venció al portero Garcés para sellar el 1-3.

Colombia enfrentará a la selección que termine segunda del Grupo C (parcialmente Alemania) el lunes 16 de octubre en Nueva Delhi.

 

Comentarios

Notas Relacionadas