Dan prisión preventiva a alcaldesa de Turicato

Tras haber sido aprehendida por el homicidio de un hombre, a la alcaldesa de Turicato, Michoacán, María Vázquez, le dictaron prisión preventiva, en tanto sus abogados preparan su defensa.

Ante el juez de control, la Edil solicitó este miércoles la duplicidad del término de 144 horas para reunir elementos en su favor que le permitan sortear la vinculación a proceso.

Sobre Vázquez pesa la acusación del homicidio de un hombre, identificado como Jesús Jhovany, perpetrado el 10 de marzo de 2017.

La presunta homicida fue detenida ayer, cuando se trasladaba por la carretera Turicato-Tacámbaro.

Junto con ella, tres policías fueron aprehendidos como presuntos implicados en el homicidio que se le imputa a la presidenta municipal priista.

Como parte del nuevo sistema de justicia penal, la alcaldesa compareció ante un juez de control en el municipio de Uruapan, donde fue llevada tras su aprehensión.

Desde el mediodía y hasta pasadas las 15:00 horas, la mujer estuvo ante el juzgador estatal, quien decretó como legal la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de los cuatro imputados.

Posteriormente, el juzgador decretó un receso para que los abogados de la Edil tuvieran acceso a la carpeta de investigación.

El juez le dictó prisión preventiva oficiosa a la funcionaria, mientras transcurre el doble del plazo constitucional para que sus abogados preparen la defensa.

La próxima audiencia está programada para llevarse a cabo el 17 de octubre, a las 9:00 horas, en Uruapan.

Comentarios

Notas Relacionadas