UNTA decide levantar el plantón establecido frente a Sagarpa

Infoecos/Colima

Luego de 10 días de plantón frente a las oficinas locales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), este jueves los integrantes de las diferentes organizaciones campesinas levantaron sus campamentos.

Los manifestantes solicitaban el pago de alrededor de 25 millones de pesos, provenientes de diferentes programas federales en componentes de Ganadería y programas como El Campo en Nuestras Manos y Arráigate Joven.

Fue la dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Mariana Gabriela Ramírez Mireles, quien explicó que a nivel nacional los dirigentes de la organización se reunieron en los subsecretarios de Desarrollo Rural y de Agricultura, y se llegó al acuerdo de que a más tardar el próximo 30 de noviembre se liquidarían los adeudos existentes.

Confirmó que a partir de este acuerdo, se estableció que a las 13:00 horas del jueves comenzarían a levantar el campamento establecido en el acceso a la Sagarpa, y señaló que el propio delegado, Carlos Salazar, tiene toda la disposición para entregarles los apoyos que demandan en cuanto reciban las instrucciones desde el nivel central.

Comentarios

Notas Relacionadas