Instituto José Martí Organiza Jornada Científica de Salud

Infoecos/Colima

Con motivo del Día del Médico, el Instituto José Martí organiza la Primera Jornada Científica del Área de la Salud, la cual se desarrollará el próximo lunes 23 de octubre, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

El director adjunto, Marcos Barajas Yescas, mencionó que esta será una actividad de carácter científico, que permitirá formar a los estudiantes, con la participación de siete ponentes.

El programa iniciará a las ocho de la mañana con la ceremonia cívica, en presencia de autoridades educativas y de salud, las ponencias serán para el público en general y a las que pueden asistir e inscribirse en la página del colegio y en las mismas instalaciones de manera gratuita.

El doctor Regino Piñeiro Lamas indicó que se tienen conferencias muy interesantes, “se enfocarán en enfermedades crónico degenerativas que más padecen los mexicanos, como son la diabetes, “sabemos que México tiene una incidencia de diabetes de las mayores de América Latina y traen secuelas como las amputaciones y la insuficiencia renal, y que hay que prevenir la enfermedad”, dijo.

En el programa, Eduardo Gómez Gómez abordará temas sobre las enfermedades crónico degenerativas más allá de un enfoque clínico, para después escuchar a la doctora Leticia Gabriela Marmolejo Murillo, con el tema “El estudiante de medicina y su entorno”, de suma importancia será la ponencia de “La mejora del paciente diabético a través de la nutrición” con la doctor Karla Shantal Hernández Jaramillo.

Cerca del mediodía, Tamara Díaz Lorenzo hablará sobre la alimentación y nutrición en centros infantiles de Colima, y cerrará las ponencias con “Factores que influyen en el desarrollo neuromotor de niños” del especialista y director de la facultad de Medicina Regino Piñeiro Lamas, señalando que no se debe dejar pasar ese día pese a que los estudiantes son muy jóvenes.

“Todos queríamos no dejar pasar este día, con varios objetivos, honrar, uno honrar a todos los médicos mexicanos que día a día luchan para que tengan acceso a la salud, a la prevención de enfermedades a tener calidad de vida y segundo, ir habituando a los jóvenes estudiantes para que tengan una familiarización de la carrera”.

Comentarios

Notas Relacionadas