Sagarpa entrega más de 1.6 mdp a pequeños productores en Colima

Infoecos/Colima

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como parte del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), entregó a 36 productores adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y al Movimiento Social por la Tierra (MST), procedentes de los municipios de Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Coquimatlán, los recursos por la cantidad de 1 millón 612 mil 800 pesos.

El delegado de Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado, exhortó que, “los productores tienen la responsabilidad en sus manos para aplicar el recurso en lo que se comprometieron, para entregar buenos resultados y puedan acceder el próximo año a beneficios”, por lo que les recomendó a ser cuidadosos con la inversión que recibirán por parte del gobierno federal y les pidió responder con trabajo y dedicación a estos proyectos que se convertirán en parte de su patrimonio familiar.

En la entrega estuvieron presentes Carlota Ortega, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), Mariana Ramírez y Omar Angulo, dirigentes de la UNTA. Omar Angulo agradeció las atenciones que siempre ha tenido la Delegación con su organización y se comprometió a revisar que se le dé el uso correcto al apoyo que está brindando la Sagarpa.

Esta entrega tiene como objetivo apoyar a pequeños productores con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos.

El funcionario federal, destacó el compromiso del titular de la secretaría, José Calzada Rovirosa, en apoyar al campo colimense y la estrecha coordinación que mantiene el gobierno federal con José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima: “muestra de ello son estos apoyos que permiten desarrollar proyectos productivos para la comunidad e impulsar la producción agroalimentaria de los municipios”, finalizó.

Comentarios

Notas Relacionadas