Colimenses ovacionan cinta Me gusta, pero me asusta

Infoecos/Colima

Con el Teatro Hidalgo lleno a su máxima capacidad y un público que disfrutó al máximo, con la proyección de la cinta Me gusta, pero me asusta, inició la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, auspiciada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Con grandes argumentos, la comedia que protagoniza Alejandro Speitzer (Bryan Rodríguez), envolvió a los espectadores, en una trama genuina que deja un gran mensaje, experimentando el enamoramiento paulatino de un joven ranchero de Sinaloa, cuya familia se dedica a algo misterioso, con una chica de ciudad que vive a expensas de su padre.

La dirección de Beto Gómez es notoria, con la calidad del guión, quien ha destaco anteriormente con los filmes Salvando al soldado Pérez (2011) y Volando bajo (2014).

Me gusta, pero me asusta combina la participación de jóvenes actores como Joaquín Cosío, Héctor Kotsifakis, Camila Sesler, Hernán Mendoza, Jorge Caballero y el colimense Silverio Palacios.

El filme tuvo el apoyo musical de Carlos Rivera y la Banda El Recodo, quienes interpretaron Maldito miedo, tema principal del filme; agregando un tema de José Alfredo Jiménez y otro de Napoleón.

Al final de la proyección, el público pudo interactuar con el actor Alejandro Speitzer y el director Beto Gómez, quienes hablaron de la importancia de creer y fomentar las producciones mexicanas, destacando que Me gusta, pero me asusta va por su quinta semana en cartelera, aún conservándose en 500 salas de cine de todo el país.

Junto con las felicitaciones, los asistentes agradecieron este tipo de producciones, que renacen el interés por consumir el Cine Mexicano, abordando un tema muy delicado en el país, con humor blanco y con la capacidad de sembrar la semilla de la reflexión en el público espectador.

Posteriormente el público se traslado a la sala adjunta del Teatro Hidalgo, para inaugurar la exposición de carteles de cine, de películas de luchadores enmascarados.

CARTELERA

Esta noche en el Teatro Hidalgo se presentarán tres documentales de realizadores colimenses, a las 20:00 horas; mañana sábado la película Tenemos La Carne, y el domingo estará la cinta A Los Ojos.

En el Poliforum Mexiac esta noche proyectarán Nueva Venecia, a las 19:00 horas; y el domingo La Revolución de Los Alcatraces, a las 18:00 horas.

En el jardín de Villa Izcalli, esta noche con clasificación A, estará en pantalla Abel, del director Diego Luna, a las 20:00 horas.

Mañana sábado en la cancha techada de la colonia Cuauhtémoc, la cinta Tercera Llamada, del director Francisco Franco, a las 19:00 horas.

También el sábado, pero en el auditorio Juan Rulfo de Comala, será la proyección En La Estancia, del director Carlos Armella.

Cerrarán el domingo con la función al aire libre programada en el jardín principal de Villa de Álvarez, con la proyección de Cortometrajes Narrativa Breve Infantil 2, a las 19:00 horas.

Comentarios

Notas Relacionadas