Como independiente, Margarita Zavala supera al PAN: Celexis

  • La encuestadora revela que la esposa del expresidente Calderón tiene el 22% de las preferencias

 

Infoecos/Colima

Tras su salida del PAN, la esposa de expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, tiene una mayor preferencia electoral como candidata independiente a la presidencia de la república, informó la encuestadora Celexis.

Zavala tiene un 22.2 por ciento de las preferencias, mientas que el frente amplio —donde están el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano—, representado por Moreno Valle, cuenta con el 8% de las simpatías electorales.

López Obrador se mantiene con un 35.3% de las preferencias electorales; José Meade con un 15.5%; y en la categoría de otro candidato, se tiene el 18%.

La encuestadora preguntó si la elección para la Presidencia de México fuera el día de mañana y usted piensa votar ¿por cuál opción política votaría?

1) José Antonio Meade Kuribreña, por la alianza PRI-Panal-Partido Verde; 2) Andrés Manuel López Obrador, por la alianza Morena-PT; 3) Margarita Zavala Gómez del Campo como independiente; Rafael Moreno Valle por el Frente Amplio Democrático PAN-PRD-MC, y Otra opción.

Para esta encuesta se utilizaron códigos telefónicos que comprenden una clave lada seguida por un prefijo de varios dígitos. Luego de realizar este ejercicio se recabaron 50 mil números al azar de un universo de 11 millones de números telefónicos, aproximadamente.

Utilizando los 50 mil números, se marcaron al azar —por medio de un servidor localizado en EUA— los necesarios (550 encuestas) para terminar el estudio con un énfasis en la relación directa entre población por ciudad y activos levantados. Así se segmentaron los estratos geográficos.

La encuesta tuvo 550 activos, un margen de error = +/- 4.18%, un nivel de confianza = 95% y una tasa de rechazo = 57.2%. Esta actividad se realizó del lunes 9 al jueves 12 de octubre, de las 10:00 a las 21:00 horas.

Comentarios

Notas Relacionadas