Invita Incode al Primer Torneo de Ajedrez Ceballos

 

  • Este sábado 21 de octubre en el salón Don Enrique, del Hotel Best Western, a partir de las 10:00 horas.

Infoecos/Colima

El Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con el Hotel Ceballos, invita a las y los ajedrecistas del estado a participar en el Primer Torneo de Ajedrez que se realizará el sábado 21 de octubre en el salón Don Enrique a partir de las 10horas, informó el director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla.

Respecto a las categorías participantes, el funcionario del deporte señaló que se estará compitiendo en infantil, del 2005 y menores, juvenil del 2002-2004 y libre mixto, teniendo un costo de inscripción de 50 pesos por persona.

Asimismo cada jugador deberá de traer reloj y tablero, no asumiendo el comité organizador responsabilidad por falta de éstos; las inscripciones se podrán realizar ese mismo día del torneo, de 8:30 a 9:30 horas.

El sistema de competencia se basará en el suizo rating de cinco rondas, con tiempo de reflexión de 20 minutos, más 10 segundos de incremento por jugada por jugador para toda la partida; el tiempo de espera será de 10 minutos para declarar inasistencia y la inasistencia de un jugador sin previo aviso causará baja del torneo.

Se aplicará las leyes del ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez y el artículo A4 del apéndice A, siendo los criterios de desempate: encuentro directo, Buchholz, Sonnebom- Berger y se sortearán al final.

La premiación será en la categoría Infantil al primer lugar, 400 pesos; al segundo lugar, 200 pesos y al tercer lugar, 100 pesos; en la juvenil, al primer lugar, 600 pesos; al segundo lugar, 400 pesos y al tercer lugar 200 pesos; en la libre, el primer lugar el 50% de las inscripciones; el segundo lugar 30% de las inscripciones y el tercer lugar, el 20%.

 

Comentarios

Notas Relacionadas