No se entiende la inconformidad de los comerciantes, revira Insúa

Infoecos/Colima

Cuestionado sobre el malestar expresado por un grupo de comerciantes del Centro Histórico por lo que ellos consideran un importante retraso en los trabajos de remodelación en la calle Madero, el presidente municipal, Héctor Insúa García, reconoció que existe un desfase en el programa de avance de la obra, pero aseguró que el proyecto se concluirá antes del 1 de diciembre.

Sin embargo, aclaró que el principal problema de este proyecto es que se ha querido confundir a los colimenses en el sentido de que la obra se puede llegar a suspender por la molestia generada a los propietarios de los comercios.

“Yo los invitaría a que revisen sus escrituras y verifiquen hasta donde llegan sus propiedades y entiendan que el espacio público es de todos y el gobierno de la ciudad tiene que tomar decisiones en ese sentido, procurando la defensa del interés público”, resaltó.

En este sentido, defendió la decisión tomada por el Ayuntamiento de intervenir esta zona, y estableció que la autoridad no requiere del consenso de los comerciantes para realizar obras como la remodelación de esta calle.

“No se entiende la inconformidad de algunas personas que se dedican al comercio en el Centro de la ciudad cuando lo que se está haciendo es arreglar el espacio donde ellos todos los días desarrollan su actividad y que no había sido atendido por décadas”, ratificó.

Indicó que la obra en cuestión se desarrolla dentro de lo programado y manifestó su apertura a sostener reuniones con los comerciantes que se sientan afectados por esta obra, para que no se permita que esta situación sea utilizada por algunas personas para sus intereses políticos.

“Hemos tenido muchísimas reuniones y tendremos todas las que sean necesarias para aclarar cualquier duda, incluso he hablado con algunos de los comerciantes que se han manifestado y creo que hay algunos asuntos en los que tienen razón y que tendremos que atender, por los que responderemos sus solicitudes por escrito”, puntualizó.

Comentarios

Notas Relacionadas