Se manifiestan trabajadores del IMSS frente al nuevo hospital

 

Infoecos/Villa de Álvarez

Mientras entraban y salían pacientes del nuevo hospital del IMSS, en la reja, trabajadores de la institución encabezados por el secretario general de la Sección XXV del sindicato, Rafael Ruvalcaba Aceves, colocaron una lona e iniciaron una protesta en contra de las “irregularidades” que, a un año de distancia, desde la apertura del nosocomio, aún persisten.

Las denuncias realizadas incluyen irregularidades como la falta de contratación de al menos 120 personas, incluidas 50 enfermeras, la subrogación del servicio de lavandería a una empresa de Guadalajara, el desabasto de medicamentos e implementos de trabajo, el trato diferenciado hacia los trabajadores por parte de los directivos, así como la falta de pago oportuno de horas extras.

Ruvalcaba Aceves aseveró que los trabajadores sindicalizados han recibido amenazas por parte del personal administrativo del hospital debido, entre otras cosas, a que no existe una cobertura completa de trabajadores para atender la demanda de los derechohabientes, por lo que son obligados a trabajar más allá de su horario establecido.

El líder sindical denunció que no existe personal de camilleros para el turno nocturno en el servicio de quirófano, además de que quienes prestan este servicio deberían haber recibido ya una faja lumbar, indispensable para su labor.

“Lo que exigimos es un trato digno y respetuoso, tal y como lo marcan los estatutos y el contrato colectivo de trabajo”, precisó.

Entre los errores administrativos que afectan a la derechohabiencia, denunció la muy grave situación que implica el mal manejo de los tiempos quirúrgicos, lo que orilla a los médicos a postergar una cirugía hasta por varios meses.

Ruvalcaba Aceves adelantó que a partir de este lunes, los integrantes del sindicato portarán un gafete mediante el cual expresarán su demanda de que se cumpla el contrato colectivo, el cual obliga al patrón a dotarlos de los implementos básicos para realizar su tarea, sin dejar de denunciar cualquier irregularidad que afecte la prestación de los servicios y el taro hacia los derechohabientes.

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