Evaluarán a 900 maestros colimenses en diciembre

 

Infoecos/Colima

De acuerdo con el encargado del Despacho en la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, antes de salir de vacaciones, más de 900 trabajadores de la educación serán evaluados conforme a la programación acordada.

Detalló que la fecha de esta evaluación fue diferida a consecuencia de la afectación que sufrió el sistema educativo luego de los sismos de septiembre pasado, y detalló que los maestros seleccionados fueron comunicados oportunamente de esta situación.

Confirmó que ha tenido comunicación continua con los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con los involucrados, que iniciarán el proceso de evaluación para los diferentes niveles educativos, puestos directivos y docentes.

Respecto a la entrega de plazas derivada del último proceso de oposición, Flores Merlo manifestó que ya se autorizaron los nombramientos definitivos, y solamente esperan la autorización del gobernador para incluir este asunto en su agenda, y empatarla con la de los dirigentes del sindicato, para hacer la entrega oficial de estas plazas en un evento público.

Ratificó que estas acciones involucran a más de 700 trabajadores que recibirán nombramientos definitivos, tanto docentes como directivos, plazas que fueron obtenidas luego de presentar un examen de oposición a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Respecto al recurso extraordinario que iban a recibir los maestros que tienen los mejores desempeños, manifestó que existe un compromiso institucional con ellos, hay una normatividad a seguir, trámites que realizar y se les tendrá que pagar porque la SEP tiene los recursos autorizados.

Sin embargo, manifestó que revisará la situación que guarda este asunto con el área del Servicio Profesional Docente, aunque ratificó que los pagos fueron autorizados por la SEP y estarán atentos de que se cumpla.

Agregó que ya se hicieron las propuestas de regularización para aquellos maestros que cumplían funciones administrativas, recordó que para ello se aplicaron los exámenes de oposición y por eso quienes resultan idóneos y si hay una plaza disponible, se le hace entrega.

“A los demás, estaremos en espera de que se regularice su situación”, recalcó.

Comentarios

Notas Relacionadas