Incautan 371 kilos de cocaína en supuesto camión del IMSS

Más de 371 kilogramos (800 libras) de cocaína fueron incautados en un camión que se dirigía a la frontera con Estados Unidos y traía logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los soldados encontraron los paquetes de drogas escondidos dentro del escáner médico portátil del vehículo el miércoles por la noche, justo cuando efectuaban una revisión en un puesto de control de una carretera del estado de Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Los logotipos del camión blanco corresponden a un programa social del gobierno mexicano enfocado en la gente con menos recursos y en las labores de desastre.

El vehículo había salido de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, y tenía como destino la ciudad de Reynosa, al otro lado de la frontera con la ciudad de McAllen, en Texas.

Los soldados detuvieron a las tres personas que viajaban a bordo del camión, quienes indicaron que eran empleados del IMSS.

Juan Goldaracena, portavoz del IMSS en el distrito ubicado en Ciudad Victoria, dijo el viernes que la dependencia gubernamental investiga el incidente.

Comentarios

Notas Relacionadas