Profeco realiza operativos especiales por El Buen Fin

  • La dependencia federal recomienda comparar precios y calidad
  • En compras se debe guardar notas o facturas para reclamos posteriores

Infoecos/Colima

Durante estos días del programa federal El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Prefeco) implementará un operativo especial de vigilancia para evitar abusos y orientar a los consumidores.

Para ello, se instalaron módulos de atención al público y se realizan recorridos a través de brigadas en distintas plazas comerciales y comercios, informó la delegada federal de Profeco en Colima, Gloria Margarita Puente de la Mora.

Estos operativos especiales trabajarán en forma permanente desde este viernes y hasta el lunes, en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

“Tendremos personal de brigadas que harán recorridos por diversos establecimientos, vamos a tener la atención al público en un modulo en plaza comercial al norte de la ciudad, ahí manejaremos un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche y contaremos con personal de guardia en oficina donde tramitaremos información a oficinas centrales”.

La funcionaria federal hizo algunas recomendaciones a los consumidores en estas compras del Buen Fin, entre ellas hacer lista de necesidades, pues señaló que es buena oportunidad que pueda presentarse en lo que en un momento dado un artículo o servicio que se requiera.

“También recomendamos comparar precios y calidad que sea algo de buena calidad, verificar los precios en distintos establecimientos, hay herramienta en la página de Profeco llamada “Quién es quién en los precios”, donde se podrá analizar el precio y hacer comparativos”.

Puente de la Mora recomendó a los consumidores que analicen bien la publicidad de las ofertas que ofrecen diversos comercios, pues es el tiempo propicio para analizar beneficios en las promociones y ofertas, planear y cuidar sus aguinaldos reflexionando sus compras.

Recomendó a los consumidores a guardar el ticket, nota o factura de compra para posible reclamación posterior, además de que muchos de los casos si adquirirán un recurso que sea electrodoméstico, electrónica, se revise instructivo y sellen garantía, antes de sacar el producto del establecimiento.

Hizo un llamado a los proveedores para no incurrir en faltas. “Hacemos un llamado a proveedores de productos y servicios para que publicidad que manejan sea efectiva, que no sea engañosa la publicidad y la mayoría de casos, de ediciones anteriores del Buen Fin hay manejo responsable en ese sentido”.

Recordó que en caso de alguna queja o mal servicio los consumidores se pueden comunicar a las líneas del consumidor 31 271 91 o 31 271 92 a la delegación Profeco.

Comentarios

Notas Relacionadas