Aprueba PAN convenio; reclaman a dirigencia

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional avaló por mayoría la coalición del Frente Ciudadano por México que conforma PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y el blanquiazul, rumbo al proceso electoral de 2018.

Fue avalada por 271 votos a favor y uno en contra del ex obernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, y seis abstenciones.

Durante el debate sobre la coalición, Fernando Canales Clariond no sólo arremetió contra ésta, sino que también recriminó al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, su dualidad por estar al frente de la dirigencia y su aspiración a la candidatura presidencial, además de pedirle que se defina. Lo criticó por apropiarse de todos los spots del partido, en radio y televisión para posicionarse. Canales Clariond señaló sin reparo su apoyo a Margarita Zavala.

Además, reclamó el convenio de coalición con partidos de ideologías distintas. Cuestionó, por ejemplo, qué se haría con la postura en  matrimonio igualitario.

Obtuvo respuesta del senador Jorge Luis Preciado, quien le cuestionó su apoyo a Margarita Zavala a pesar de que renunció al blanquiazul.

Comentarios

Notas Relacionadas