AutoTraffic busca salvar vidas en el entorno de la movilidad

Infoecos/Puebla

Modalidad 3.0 es la nueva implementación tecnológica aplicada por la empresa AutoTraffic. Dicho modelo fue presentado en el estado de Puebla por Jaime Ferrer, representante legal, y Rodrigo Rosas, gerente comercial de dicha compañía.

Ferrer mencionó que “la misión de esta empresa es poder salvar vidas en el entorno de la movilidad”. Fundado el 3 de noviembre del año 2003, lleva en el mercado alrededor de 14 años, “a más de inventar un tema de control vial, se creó exprofeso, porque viendo la situación que existía en otros países del mundo y sabiendo de la gran problemática que existía en México el tema de los accidentes viales, se observó que había una gran oportunidad de hacer algo por este país.

“El tema de fotoinfracción como tal funciona desde 1955, cuando a bordo de una patrulla de la policía alemana se colocó la primera cámara. En México llegó la primera que instalamos en el Gobierno de la Ciudad de México en el 2005 (…), 50 años tardamos en observar lo que estaba sucediendo en otras partes del mundo”, explicó Jaime Ferrer.

Además agregó que esta tecnología funciona en más de 80 países alrededor del mundo. Para ellos es fundamental transmitir la razón de la creación de esta nueva tecnología para verificar que la idea de salvar vidas en el entorno de la movilidad, ha logrado sus resultados en México con dichos proyectos, “la misión original es de devolverle la calle a quienes originalmente les pertenece, que son los ciudadanos”.

Aclaró que la mayoría de las personas no conducen un automóvil y tampoco se mueven en uno. Las fotomultas no consisten solo en infraccionar, “además de ser un impuesto o un derecho”, se infracciona a quien contravino una norma vial, pero en vez de que “te detenga un oficial de tránsito y haya lugar algún tipo de acción incorrecta, este sistema es eficaz y es eficiente”.

Puntualizó que la empresa fue creada para controlar el tráfico en el país, que no solo se enfoca en venderle equipos de última generación a la Ciudad de México. AutoTraffic busca lograr el bien común con la creación de tecnología en pro del ambiente y seguridad para el transeúnte, que día a día transita por las calles de Puebla, Aguascalientes, Jalisco y sobre todo en la Ciudad de México.

Según Jaime Ferrer, la empresa es autofinanciable gracias a las personas que cometen las faltas a los organismos viales, quienes protegen al peatón, al ciclista, a los usuarios del transporte público, siendo éstos los “actores vulnerables del país”.

Para el estado de Colima, la implementación de este nuevo modelo de Movilidad 3.0, está siendo valorado por la Secretaría de Movilidad y por AutoTraffic, a lo cual Ferrer mencionó: “Hemos tenido el acercamiento con las autoridades, ellos están haciendo la valoración, la secretaria Gisela”, han visto muy de cerca el trabajo realizado por la Secretaría de Movilidad, además “estoy enterado de que sacaron su nueva Ley de Movilidad, sé que la secretaria está haciendo muchísimo en materia de Movilidad ahí en el estado, esperemos algún día estar por allá”, finalizó.

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