Cocoteros de Colima pasa a la final de la Copa Federación de Voleibol

Infoecos/Colima

El nayarita Ignacio Ramírez, quien marca la pauta de las jugadas de Cocoteros de Colima, se vengó de Vasco de Quiroga, al vencerlo por 25-20 y 25-15, para calificar a la final de la Copa Federación de Voleibol, en Mazatlán, Sinaloa.

Del sexteto titubeante que empezó el torneo con derrotas ante la UVAQ de Michoacán y la Universidad Regional de Chihuahua, solo queda el mal recuerdo, pues el fino colocador logra identificar las fortalezas de su nuevo equipo para conducirlos al camino del triunfo, ese que parece estar destinado a los voleibolistas de Colima.

Cocoteros, dirigido por Oscar Cárdenas, con destacados rematadores como Loche Cárdenas, José Manuel Cortez, Amadeo Longoria, Fernando Alcaraz y Ramiro Martínez, les permitió recuperar la esencia ganadora para instalarse donde todas las miradas convergen, en la batalla por ser el mejor equipo de México.

Uno a uno han caído los rivales; primero cayó la Universidad Autónoma de Sinaloa, después Sinaloa B y con ello se ganó el pase a cuartos de final, donde derrotó al pentacampeón Tigres.

El último escollo es la Universidad Regional del Norte de Chihuahua, que los superó en la fase de grupos, sin embargo Cocoteros ya hizo lo más difícil, que es llegar a su octava final; si gana será su sexta estrella, si cae se traerá un subcampeonato, que tiene un mayor merito por haberlo conseguido por nueve jugadores criollos y un solo visitante.

Comentarios

Notas Relacionadas