SUTUC se consolida y fortalece con la unidad: Zamorano

  • “Nuestras peticiones a la autoridad siempre están bien argumentadas”, afirma

Infoecos/Colima

El trabajo en equipo, unidad y proyectos siempre en beneficio de los trabajadores son las fortalezas del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), afirmó el dirigente de esta organización sindical, Luis Enrique Zamorano Manrique.

En entrevista exclusiva con el Ecos de la Costa, el secretario general del SUTUC afirmó que siempre está en directa comunicación con el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, así como con funcionarios universitarios para cualquier asunto que compete a los trabajadores.

“Buscando siempre el equilibrio entre cumplir con nuestras responsabilidades como trabajadores y cuidar que se respeten todos nuestros derechos y prestaciones. Nuestras peticiones hacia la autoridad siempre están bien argumentadas y nunca desfasadas entre lo que pedimos y lo que la institución, de acuerdo a sus recursos, pueda responder positivamente”.

Puntualizó que la marcha realizada el sábado refleja 37 años de organización sindical, donde están representados todos los académicos, administrativos, secretarias y servicios generales, como son el trabajo de intendencia, mantenimiento, choferes y vigilancia.

Explicó que en el Consejo General del SUTUC, que es la máxima autoridad sindical, están representados todos los sindicalizados a través de sus delegados sindicales, como son profesores investigadores de tiempo completo nivel superior y media superior, los servicios generales, los administrativos, las secretarias, por lo que hay delegados de todas las categorías laborales de la Universidad.

“Ello nos da mucha fortaleza porque de propia voz de los delegados siempre nos informamos de todo lo que pasa a los trabajadores que representamos; además de la atención personalizada que brindo a los compañeros cuando así lo requieren”.

Luis Enrique Zamorano destacó las acciones en beneficio de los trabajadores, como son los juegos deportivos, apoyo jurídico gratuito en casi todos las ramas del derecho, fondo de ahorro y préstamo, atención psicológica, servicio médico, venta de medicamento a bajo costo, cafés literarios, convenios con prestadores de servicio con descuentos desde el 10 hasta el 30 %, servicio oftalmológico con armazones de calidad y a muy bajo costo, viajes recreativos a diferentes destinos turísticos del país financiados por el Sindicato y descontados por nómina hasta un año de plazo.

“Y lo que para el SUTUC representa esta marcha de aniversario, como todas las anteriores, es la unidad de todos los compañeros universitarios hacia nuestro sindicato, hacia nuestra institución y la armonía con que laboramos todos. El binomio autoridad-trabajador está en esa marcha, pues entendemos perfectamente cuál es la función que a cada uno compete y nos respetamos. Sabemos que el trabajo conjunto es lo que le da la fortaleza a la institución”, concluyó el líder sindical.

Comentarios

Notas Relacionadas