Aumento al salario, ofensivo e irrisorio: PRD

Ciudad de México

Diputados del PRD opinaron el aumento de 8.32 pesos al salario mínimo es insuficiente y ofensivo.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Arturo Santana, afirmó que el aumento es insuficiente, ya que no alcanza para que los mexicanos lleguen a la línea de bienestar que delimita el Coneval, incluso se queda corto en las expectativas de los habitantes, de la Coparmex y hasta de la Secretaría del Trabajo.

Ante ello, el perredista pugnó por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), al advertir que se requiere un verdadero grupo que trabaje por el bienestar de los trabajadores.

“Me parece que esto es ofensivo, que esto es irrisorio, que no responde a las expectativas que se habían generado incluso por parte del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y del propio presidente de la Conasami, Basilio González, por eso nosotros hemos estado pugnando por la desaparición de este órgano y crear un órgano autónomo que realmente vele por los derechos de la clase trabajadora en este país”, dijo a Grupo Imagen.

Asimismo, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, declaró que es alarmante la negativa del Ejecutivo federal para que se concrete un incremento suficiente.

Comentarios

Notas Relacionadas