Cecilio Domínguez, a la venta con precio de crack

La reestructura en América de cara al Clausura 2018 ya comenzó. Sin embargo, como primer objetivo está la venta del extranjero Cecilio Domínguez, a quien han tasado en 8 millones de dólares, cifra que buscan sumar a las arcas azulcremas para, entonces sí, ir en la búsqueda de refuerzos para la siguiente temporada.

Desde la cúpula de las Águilas han puesto en marcha el plan de vender cuanto antes al paraguayo, la ‘subasta’ inicia con dicha cantidad, ya que fue un jugador que llegó con un alto costo para los de Coapa hace un año (casi 8 mdd).

Pero el desempeño del guaraní fue decepcionante, no pesó en la cancha con goles y, peor aún, detectaron falta de actitud y compromiso con el equipo. El hecho de estar lejos de su hijo, quien vive en su país natal, fue un factor para que el ‘10’ no estuviera pleno en la Liga MX con la casaca azulcrema.

Y aunque son conscientes de que será complicado encontrar un comprador que pague tanto dinero por Cecilio, en Coapa no pierden la esperanza de hacerlo, por lo que pondrán a su maquinaria a trabajar para tratar de colocarlo en el extranjero, ya que por más que el goleador pretenda volver a Paraguay para estar cerca de su hijo, esto se ve lejos de suceder, pues cualquier club guaraní está lejos de desembolsar la cifra que piden los azulcremas.

Pese a ser un prospecto interesante en el ataque, Cecilio no logró cumplir con las expectativas que se tenían desde su llegada, ya que en un año solo logró seis goles y tuvo algunos altibajos. Además de una lesión de hombro que lo acompañó desde su arribo, la cual en la jornada 12 lo orilló a que se interviniera quirúrgicamente y estuviera fuera de las canchas por un periodo cercano a los tres meses.

Finalmente, cuando volvió, ya se encontraba bajo la dirección de Miguel Herrera, quien veía bien contar con él, pero finalmente terminó siendo borrado por el técnico azulcrema.

Comentarios

Notas Relacionadas