Hay contratos para movilizar mercancía de Asia a Laredo

 

Infoecos/Colima

De acuerdo con el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, el trabajo realizado con las autoridades y empresarios de Laredo, Texas, han comenzado a fructificar y se han firmado los primeros contratos para movilizar carga que viene de Asia rumbo a Estados Unidos, utilizando el puerto de Manzanillo.

“Ya una de las empresas que viajó conmigo a Asia, tiene contratos establecidos, o sea que es algo que va a ir creciendo conforme pase el tiempo”, reconoció.

Indicó que la creación de un corredor logístico de Manzanillo hacia Laredo en Estados Unidos se dará, y requiere de obras de infraestructura en el puerto colimense y otras que se requieren en Jalisco, como el libramiento de Guadalajara que terminará en el entronque de la carretera a Chapala, medidas que aumentan esta ventaja competitiva.

“La idea es demostrar que podemos poner carga en la frontera de los Estados Unidos, particularmente en Laredo, a través de Manzanillo; carga asiática, que viene de China, Hong Kong, Singapur, Tailandia e Indonesia, que pueda llegar a Texas, con un costo menor que si viaja por el oeste americano, por California”, precisó.

Mencionó que las autoridades de aquella ciudad ya dialogaron al respecto de esta oportunidad de negocio con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, con la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, y con la comunidad portuaria y representantes de la API.

“Esa relación que se da de negocios, ya no de políticos o de gobernantes, es lo que hace posible que el proyecto del corredor logístico crezca y vaya hacia adelante”, calculó.

Comentarios

Notas Relacionadas