Cursos de Sagarpa, encaminados a mejorar la nutrición de familias

 

Infoecos/Cuauhtémoc

El presidente de la Junta Municipal de El Trapiche, José Manuel Magaña González, destacó el apoyo que para la comunidad ha estado brindando la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en conjunto con el INCA rural, pues recordó que apenas hace unos días se benefició a la población con una plática y todo lo necesario para iniciar sus huertos de traspatio, y este fin de semana se impartió un curso sobre plantas medicinales.

Explicó que con la idea de que mujeres y hombres aprendieran sobre el desarrollo y la implementación de huertos familiares, se les impartió una plática, les entregaron folletos y se les dotó de semilla, composta y todo lo necesario para que en los patios de sus viviendas, puedan realizar huertos familiares, como una forma de mejorar su alimentación e incluso puedan vender sus excedentes.

Y apenas el jueves 30 de noviembre tuvo lugar una segunda plática en la cancha techada de la Junta Municipal de El Trapiche, con el tema plantas medicinales, curso impartido por el ingeniero agrónomo José Spíndola y la Lic. Sugey Ríos.

La autoridad auxiliar destacó que estas actividades representan una gran ayuda para la comunidad, por lo que agradeció el apoyo por parte de las instituciones antes señaladas e indicó que esperan seguir con este tipo de respaldo, pues todo ello va encaminado a mejorar la calidad de vida de las familias de El Trapiche, especialmente en referencia a su salud física y nutrición.

Comentarios

Notas Relacionadas