Fomentan tradiciones en niños de primaria

Infoecos/Armería

Alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez de Cofradía de Juárez, fueron invitados por parte del Comité de la Feria, que preside Aarón Quizamán Magaña, a las instalaciones de la Feria Armería 2017, donde está el establo de la “Vaca Lechera”, para degustar un vaso de leche caliente y que conocieran las formas tradicionales de la ordeña.

Parte de las innovaciones que tiene el festejo anual, dijo el presidente del comité organizador, es que los niños de las comunidades visiten las instalaciones de la feria, “sobre todo en este caso, en el que disfrutaron de leche caliente, recién ordeñada; vimos en ellos caras llenas de satisfacción que no gustó”.

Reconoció que es nuevo para ellos ver ordeñar y degustar leche caliente en las instalaciones de la feria, concretamente donde se está llevando a cabo el Concurso de La Vaca Lechera.

Quizamán Magaña agregó que hoy miércoles por la mañana, a los alumnos de la Primaria Francisco J. Múgica, en ambos turnos, les corresponde acudir a las instalaciones para disfrutar de un vaso de leche caliente.

Reiteró que el objetivo es lograr que la feria anual sea integral, en la que todos los sectores de la población sean tomados en cuenta, como el caso de esta dinámica en que los alumnos visitan la feria v tomarse un vaso de leche.

Quizamán Magaña agradeció el apoyo por parte del vicepresidente del Comité Organizador de la Feria, Leopoldo Ruelas Carballo, como responsable que es de las instalaciones del establo, donde se ubican 10 vacas a que durante el desarrollo de la feria la estarán ordeñando por la mañana. Agradeció también a los ganaderos participantes por su disposición para llevar a cabo este evento año con año.

Comentarios

Notas Relacionadas