Grave propuesta de perdón a narcos de AMLO: PRD

 

Infoecos/Colima

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a la ola de críticas a la propuesta de dar “amnistía” a narcotraficantes que han provocado miles de muertes en el país, y calificó la propuesta del dirigente nacional de Morena y aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de “grave y simplona”.

La delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que “es grave” la idea de Andrés Manuel López Obrador, sobre una posible amnistía a líderes del narco en México.

Zepeda del Toro afirmó que esa propuesta de López Obrador provocó polémica al proponer ‘perdonar’ a narcos para garantizar la paz en el país, aún sobre el estado de derecho.

La dirigente perredista dijo que es una declaración sumamente grave, y que de alguna manera este planteamiento refleja la manera “simplona” con la que AMLO quiere resolver las problemáticas.

“Se necesita un estado de derecho, y que haya justicia para todos los mexicanos, y la certidumbre de que quien viole la ley, tendrá consecuencias. No se pueden plantear pactos de impunidad por ninguna persona que violente la ley, ni con quien realiza actos de corrupción”.

Tampoco –añadió- con quienes están alterando el orden público, “me refiero concretamente a quienes se organizan para llevar actos criminales contra mexicanos”.

Insistió en que se trata de “un planteamiento simplón” a una grave problemática que amerita que se hagan estudios de fondo de cómo se establecerá la estrategia con base en la seguridad, no solo nacional sino de cada persona, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas