Manuel Neuer, el mejor portero del mundo según France Football

Manuel Neuer, portero alemán que milita en el Bayern Múnich, venció a Gianluigi Buffon, de La Juve, y a Thibaut Courtois, arquero belga que juega en el Chelsea, en una votación realizada por la revista francesa France Football para determinar al mejor del mundo bajo los tres palos.

La publicación francesa preguntó a cinco grandes porteros del pasado, entre ellos el español Santiago Cañizares, sobre quién es el mejor del mundo.

Además del exmadridista, el francés Lionel Letizi, el alemán Sepp Maier, el australiano Mark Schwarzer y el italiano Francesco Toldo, todos ellos coinciden en apuntar a Neuer como el mejor portero.

A las puertas del podio se quedan, empatados, el francés Atlético de Madrid Hugo Lloris y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Les siguen el costarricense del Real Madrid Keylor Navas, el español del Manchester United David de Gea, el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen y el esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic.

Para los cinco miembros del jurado, Neuer es el más sólido de los porteros. Cañizares le considera “el más completo”, Letizi cree que es “el portero ideal”, Maier que es “el prototipo de portero moderno”, Schwarzer le sitúa “en una categoría a parte” y Toldo le sitúa como el mejor representante “de la escuela noreuropea”.

Comentarios

Notas Relacionadas