Padrón abierto en Liconsa para registrar nuevos beneficiarios

 

Infoecos/Colima

De acuerdo con el director de Liconsa en la entidad, Roberto Bravo Flores, el padrón de usuarios de la paraestatal es dinámico, ya que actualmente existe la posibilidad de registrar a todos aquellos que acudan a solicitar el apoyo.

“El padrón de Licosa es muy dinámico, hay meses que se eleva, en otros baja, pero lo más importante es que el padrón está abierto, pues la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que se ingrese al mayor número posible de personas”, recalcó.

En este sentido, el funcionario federal precisó que en todas las lecherías Liconsa se han registrado “altas”, pues existe la posibilidad de atender a un número importante de beneficiarios.

“Este año hemos tenido el padrón de hasta 33 mil beneficiarios, ahorita estamos cerca de los 30 mil, lo cual te habla de lo dinámico que es el padrón, pero al continuar con el registro de posibles beneficiarios”, externó.

Mencionó que durante diciembre el precio de la leche no tendrá aumento, aunque refirió que no se debe descartar que el próximo año pudiera tener un pequeño incremento por los costos de producción.

“El litro por el momento cuesta 5.50 pesos y la bolsa de dos litros 11 pesos, ya sea en polvo o líquida, siendo un precio que se ha mantenido desde el 2015”, precisó.

Finalmente subrayó que se cumplió la meta de Liconsa en cuanto a la apertura de lecherías en la zona con 10 en toda la entidad, y aseguró que están en posibilidades de abrir más también en la zona de Jalisco; “teniendo en Colima ya 102 lecherías y casi 180 en los 35 municipios que abarcamos”.

Comentarios

Notas Relacionadas