Presupuesto de Egresos 2018

Equilibrado y de acuerdo a las exigencias que en estos momentos demanda la sociedad colimense, es el Presupuesto de Egresos del 2018 para el Gobierno del Estado, que recientemente aprobaron –por mayoría de votos- los diputados en el Congreso del Estado, el cual es congruente con la realidad que vive la entidad.

En alguna ocasión el gobernador, Ignacio Peralta, manifestó que la prioridad para su gobierno son la seguridad pública, la educación y los programas de apoyo a la población, áreas que se vieron fortalecidas en el presupuesto de egresos 2018, como lo explicó en su momento Carlos Arturo Noriega, secretario de Planeación y Finanzas.

Es positivo que el gasto del gobierno para el 2018 se conformará de manera balanceada, estructurada y más cercana a la realidad, asegurando una mayor atención a los temas más prioritarios para el estado de Colima, según lo expuesto por Carlos Noriega.

Es bueno saber que para el 2018, el Gobierno del Estado fortalecerá sectores muy importantes y muy pedidos por la sociedad, como lo es el de seguridad pública, a donde se destinarán más de mil 400 millones de pesos.

Obligado en el presupuesto fue fortalecer a la educación, así como apoyar los programas sociales, incrementando un techo financiero para el programa de uniformes y de paquetes escolares, al igual que incrementar las becas y reforzar el tema social.

En este apartado de la educación, se dio a conocer que el subsidio a la Universidad de Colima se incrementó en 10 millones de pesos; además de que se creció la bolsa de apoyo para las asociaciones civiles e instituciones, todo con la finalidad de fortalecer las propuestas que generan los diputados.

En entrevista a los medios de comunicación, el secretario resaltó que otro de los puntos destacables en este presupuesto es que se establecerá más claridad en sus acciones “si bien es cierto en el año 2017 ya establecimos muy bien nuestros topes en tema de recursos humanos, hoy también en los proyectos estamos estableciendo nuestros topes, y le damos más calidad y más transparencia”.

 

RESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Y respecto a la aprobación que hiciera en días pasados el Congreso del Estado sobre la reestructuración de la deuda, el gobernador, Ignacio Peralta, dijo que este proceso no se verá afectado por la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda.

El Gobernador explicó que con la reestructuración de los créditos bancarios, permitirá el restablecimiento de los equilibrios financieros y al pago de los pasivos que se tienen, así como un ahorro de más de 70 millones de pesos al año.

Comentarios

Notas Relacionadas