Reconoce rector a estudiantes con logros académicos, deportivos y culturales

Infoecos/Colima

Un nutrido grupo de alumnos que este año destacaron en competencias académicas, culturales y deportivas a nivel nacional e internacional, fueron convocados por el rector José Eduardo Hernández Nava, quien los reconoció como los embajadores de la Universidad de Colima por poner en alto el nombre de esta institución.

Para la UdeC y para quienes la integramos, dijo el rector Hernández Nava al dirigirles unas palabras en la sala de juntas de Rectoría, “el fomento a la excelencia académica, a las prácticas deportivas de alto rendimiento y las manifestaciones culturales, forma parte de la estrategia de formación institucional”.

Agregó que ahora ellos forman parte de la lista del orgullo universitario; “sus triunfos son una inspiración para otros jóvenes y una muestra del espíritu de estudio, de lucha y de trabajo de la casa de estudios”, afirmó.

Hernández Nava destacó, entre otros, al estudiante Bruno Gutiérrez Chávez, ganador del Premio Estatal de la Juventud y preseleccionado para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Este joven ganó medalla de oro en la 31 Olimpiada Nacional de Matemáticas, mientras que su compañero Carlos Uriel Zamora obtuvo medalla de plata. Asimismo, dijo el rector, Pablo Hernán Villaseñor obtuvo medalla de bronce en la vigésima sexta Olimpiada Nacional de Química.

También reconoció los triunfos de los deportistas paralímpicos de los niveles Medio Superior y Superior que obtuvieron excelentes resultados en la pasada Paralimpiada Nacional que se celebró en Colima, como es el caso de Carmen Paola Chávez García, quien ganó seis medallas de oro en las competencias de Para-Natación, así como el Premio Estatal del Deporte por segunda ocasión.

Comentarios

Notas Relacionadas