Sin consenso no habrá Ley: Ladino

 

  • Advierte que deben ser tomadas en cuenta todas las voces que se han externado en las mesas de trabajo

 

Infoecos/Colima

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Quincuagésima Octava Legislatura local, Luis Humberto Ladino Ochoa, advirtió que “de no alcanzarse los consensos necesarios con los trabajadores, burócratas y maestros, los diputados panistas votarán en contra la nueva Ley de Pensiones de Servidores Públicos, propuesta por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”.

Dijo que la iniciativa de nueva Ley de Pensiones de Servidores Públicos, enviada por el Ejecutivo y que actualmente se encuentra en análisis para presentarse al pleno, “no tendrá mi voto si antes no tiene el consenso de los trabajadores”.

Ladino Ochoa señaló que la reforma que se pretende hacer al sistema de pensiones y que principalmente busca el equilibrio financiero, “no debe ser a costa de los trabajadores”.

Manifestó que después de que la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, encargada del análisis de la iniciativa, llevará a cabo foros y mesas de trabajo en las que se han expuesto y discutido los artículos de la iniciativa, de no existir el consenso con los trabajadores para realizar la reforma, indudablemente será votada en contra.

Refirió que en las jornadas de trabajo, convocadas por la Comisión de Estudios Legislativos, se escucharon las voces de organizaciones civiles, órganos no gubernamentales, sindicatos de trabajadores del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y organismos descentralizados, así como la opinión jurídica del Poder Judicial, al ser el máximo órgano jurisdiccional del Estado, y todas esas aportaciones “valiosas deben de ser tomadas en cuenta”.

Afirmó que como representantes populares, “se deben tomar en cuenta las opiniones presentadas”, ello con la finalidad de que la nueva Ley de Pensiones “sea equitativa y generosa con la clase trabajadora de Colima”.

Para terminar, insistió en que esperará que el dictamen “tenga el consenso de los trabajadores para otorgar mi voto a favor de la iniciativa”.

Comentarios

Notas Relacionadas