Visionaria, posición de Peralta en torno a Pensiones: León Alam

 

  • “La ley no se le rechaza por cuestiones de pesos y centavos, ya que los trabajadores estamos conscientes desde hace mucho tiempo que debemos aportar”

Infoecos/Colima

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, reconoció que la iniciativa de Ley de Pensiones, que ya se encuentra en poder del Congreso del Estado, muestra “la valentía del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, su posición visionaria, su voluntad de sanear y modernizar un sistema de pensiones obsoleto que en realidad nunca existió”.

Sin embargo, el líder sindical afirmó que pese a ello, “es necesario reconocer también que el mandatario estatal fue engañado, apresurado y empujado a enviar una iniciativa confusa, imprecisa, con propuestas ilegales e injustas y que nunca estuvo debidamente consensada por las partes interesadas”.

Agregó que por tal motivo, dicha iniciativa, en los términos que fue propuesta, “fue rechazada rotundamente por los sindicatos municipales, por el magisterio y el Sindicato del Gobierno del Estado, pues quienes dieron forma al texto de la iniciativa de ley, no se detuvieron a encuadrarse en la Constitución, en las leyes burocráticas y en los convenios existentes entre las entidades públicas y sus sindicatos”.

El dirigente de la burocracia municipal agregó que “por lo anterior, a la ley no se le rechaza por cuestiones de pesos y centavos, ya que los trabajadores estamos conscientes desde hace mucho tiempo que debemos aportar, eso sí, una cantidad justa y equitativa con lo que pongamos la parte proporcional que nos corresponde, para sostener y capitalizar el nuevo Instituto de Pensiones que se pretende crear”.

Asentó que “la discusión no se centra en dinero, sino en las violaciones a nuestras leyes y convenios, y a la afectación de los derechos adquiridos por los trabajadores; a lo ganado a través de luchas, de sufrimientos y, por qué no, a conveniencia de los propios gobiernos que en su momento hicieron política a costillas de favorecer a la clase trabajadora para servirse de ella en elecciones y procesos políticos de interés para los grupos en el poder”.

Refutó las declaraciones del actuario Francisco Javier Aguirre, quien quiere golpear a los trabajadores por su edad de jubilación, por completar sus 30 años de servicio más joven de lo que un actuario quiere, “eso es injusto”, dijo.

Se pronunció a favor de regresar la iniciativa de la Ley de Pensiones y someterla a revisión hoja por hoja, frente a todos los sindicatos, y aprobada hasta que se encuentre debidamente consensada. “Los derechos del ser humano son universales e inviolables”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas