Ya hay resultados de mesas Gobierno-SNTE

  • Sólo falta darlos a conocer, afirma el delegado especial para la Sección 6 del CEN del SNTE

 

Infoecos/Colima

Tras reconocer que a raíz de las mesas de trabajo que se instalaron para solucionar múltiples demandas que tenían los trabajadores de la educación, ya fueron solucionados muchos de los problemas pendientes que habían sido planteados por el magisterio colimense, el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, señaló que en breve, el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez habrá de dar a conocer los resultados de esas negociaciones.

El líder del magisterio federal señaló que esta organización sindical se encuentra a la espera de ser convocados a una reunión con el gobernador Peralta Sánchez, “para hacer público los resultados de las mesas de trabajo”.

Agregó que ambas seccionales magisteriales están a la espera de que la agenda del Gobernador “nos permita reunirnos y convocar a los medios de comunicación, y después salir a difundir los resultados a las delegaciones sindicales”.

González Aguilar, al referirse a los resultados de estas mesas de negociaciones, afirmó que “como organización sindical, uno nunca queda contento, porque los maestros, por la labor tan noble y las condiciones críticas de la vida, nunca es suficiente lo que se da. Se resuelven muchos problemas que teníamos pendientes, eso es una cosa muy buena”.

Reconoció que de parte del mandatario Peralta Sánchez y del encargado del despacho de la Secretaría de Educación, han mostrado una voluntad política de resolver los asuntos, de tratarlos a profundidad y resolverlos.

“Eso es bueno para el magisterio, a diferencia de lo que veníamos viviendo donde planteábamos los asuntos y quedaban en la situación de no ser resueltos, sino simplemente la gestión. El cambio de actitud es importante, es adecuado”, dijo.

Afirmó que el magisterio colimense en este fin de año está tranquilo, realizando lo que se va a hacer, servirle a la sociedad a través de la educación de la niñez y juventud. “El SNTE, como organización sindical, como pilar de la estabilidad social y cívica, creo que estamos cumpliendo con la tarea que encomendó el Estado”.

Finalmente, dio a conocer que por acuerdo con las autoridades educativas federales y estatales, el periodo vacacional de invierno para el magisterio y para el alumnado iniciará el 22 de diciembre y reanuda el 8 de enero del 2018.

Comentarios

Notas Relacionadas