Aurelio Nuño renuncia a la SEP; coordinará campaña de Meade

 

El secretario de Educación de México, Aurelio Nuño, renunció este miércoles a su cargo para coordinar la campaña presidencial del candidato del partido gobernante, José Antonio Meade.

Nuño será reemplazado en la Secretaría de Educación Pública por Otto Granados, quien se ha desempeñado como embajador, gobernador y subsecretario de Educación.

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Nuño y lo elogió por implementar una reforma educativa que incluía evaluaciones para los profesores.

El mandatario pidió a Granados Roldán redoblar esfuerzos para lograr la instrumentación de los planes de estudio del nuevo modelo educativo; impulsar el servicio profesional docente y la mejora de la infraestructura escolar, sobre todo la que sufrió daños por el sismo.

Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica.

Este es el segundo cambio en el gabinete en menos de dos semanas y que se realiza por motivos electorales. El pasado 27 de noviembre, Peña anunció la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda, para contender por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Comentarios

Notas Relacionadas