Capacitan a productores en el manejo reproductivo de carne

Infoecos/Armería

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con el ayuntamiento, impartió la capacitación en el manejo reproductivo de la hembra productora de carne.

El alcalde Ernesto Márquez Guerreo manifestó que la capacitación es la herramienta más importante en el cambio de la condición de la ganadería y a los que se dedican a esta actividad económica de producción.

El presidente municipal mencionó que ser ganadero implica tener una gran responsabilidad “no solo el de proveer el sustento de las familias, sino también el de contribuir a producir los alimentos que aseguren la soberanía nacional.

Reconoció la importancia de sumar esfuerzos de los tres niveles de Gobierno en un solo sentido de la atención al campo, “para ser ganadero se necesita pasión”, por lo que reconoció a los productores de ganado, por involucrase en este programa de Extensionismo.

Por su parte, Ramón Hueso Alcaráz, director de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, comentó que dicho programa se ha extendido también a pequeños productores, pues el objetivo de los extensionistas es que tienen claro de que la capacitación permite que tengan los conocimientos necesarios y que ellos mismos sean los que realicen las actividades.

En el evento estuvieron presentes los investigadores del INIFAP, Alejandro Yáñez Nuño y Alfredo González, el regidor Rafael Ochoa Ortiz, presidentes de grupo, ganaderos y productores.

Comentarios

Notas Relacionadas