Código de Barras estrena La Caja Misteriosa

 

Infoecos/Cuauhtémoc

La compañía de teatro interdisciplinaria Código de Barras realizó en Cuauhtémoc el estreno estatal de “La Caja Misteriosa” de Dante Castillo, una obra muy acorde a la época decembrina, pues, a su manera, relata las peripecias que los pastores debieron pasar para poder conocer al pequeño Jesús que había nacido en Belén.

Dicho estreno tuvo lugar la noche de este martes en un foro al aire libre, montado frente a la Presidencia Municipal, en el marco del evento del encendido del árbol navideño. Los asistentes pudieron disfrutar de una obra ligera, con momentos cómicos por las “travesuras” que el diablo hace a los pastores con la idea de que nunca lleguen a conocer y “adorar” al Niño Jesús, sin embargo, éstos son ayudados por un ángel contenido en esa “caja misteriosa”, y finalmente el bien triunfa sobre el mal y los pastores pueden ver al Niño Dios, en compañía de su madre, la Virgen María, y por supuesto de San José.

Se dio a conocer que Código de Barras es dirigida por Manuel Acosta, licenciado en Artes Visuales por la UdeC, quien ganó el Premio Estatal de la Juventud en el año 2013, en el rubro de actividades artísticas; también obtuvo un Premio a la Juventud por el mérito cultural en el municipio de Colima. Es el fundador de dicha compañía de teatro y entre sus obras se encuentran: “El Principito”, “Viaje a Oz”, “¡Negocios! y ¿Negocios?”, “Las Extrañas maravillas”, “Dibujando el silencio”, ésta última con 50 representaciones, y la que se estrenó este día a nivel estatal, “La Caja Misteriosa”.

Comentarios

Notas Relacionadas