Contratará el SNTE un actuario para el tema de las pensiones

 

  • Se buscará el apoyo de la dirigencia nacional de la organización magisterial

Infoecos/Colima

Con la finalidad de tener una mejor visión sobre la Ley de Pensiones propuesta por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y contrastarla con la visión de los trabajadores, el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que solicitaron al CEN del SNTE que se les apoye para que se contrate un actuario como sindicato, para realmente ver si es real la magnitud que nos están presentando el Gobierno del Estado sobre el caso de Pensiones.

Valladares Ochoa manifestó desconocer con qué datos se alimentó el estudio actuarial presentado por el Gobierno del Estado para realizar la propuesta de reforma a la Ley de Pensiones.

“El actuario nos está dando los resultados pero no sabemos qué tan verídicos son, por lo que nosotros estamos solicitando al SNTE nacional que se contrate un actuario por parte de nosotros”.

El líder sindical fue claro al señalar que “nos queda la duda que el escenario que nos están dando a conocer sea el real”.

Indicó que la semana pasada, por medio de un oficio, se solicitó la contratación del actuario al SNTE nacional, “estamos en la espera que nos den la respuesta, sabemos que nos van a apoyar porque así lo hacen siempre y vamos a contrastar lo que nos presente el actuario pagado por el Gobierno y la versión que vamos a tener por el actuario de parte de nosotros”.

Asimismo, dijo que la dirigencia sindical ha sostenido reuniones con los diputados salidos de las filas magisteriales, Adrián Orozco, Nicolás Contreras, Federico Rangel y Eusebio Mesina Reyes, y en breve se les dará a conocer el posicionamiento magisterial con respecto a esta iniciativa.

Refirió que “además vamos a acudir a las diferentes escuelas para platicar sobre esta iniciativa con los compañeros, ver el alcance que tiene la reforma para que ellos nos den su punto de vista verbal y por escrito, por lo que, posteriormente, vamos a regresar con los legisladores para darles a conocer la postura del gremio, tomando en cuenta la opinión de los compañeros trabajadores de la educación”.

Agregó que “el recorrido por los centros educativos se hará en tres o cuatro semanas, y llevaremos a los diputados la evidencia por escrito de los compañeros, para que vean el sentir de la organización y no se piense que es un tema manejado por el Comité Ejecutivo Seccional, pues queremos que se vea la dimensión que puede tener el que se haga una mala iniciativa de Ley de Pensiones”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas