En pocos minutos …

RETIRA FIFA SUSPENSIÓN

DEPORTIVA A KUWAIT

… FOTO 1.JPG

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que retiró la suspensión impuesta a Kuwait en 2015 por injerencias del gobierno en asuntos deportivos.

A través de su portal digital, la institución reguladora del futbol emitió un comunicado en el que anunció que le levantó el castigo a Kuwait, luego de que se confirmara que adoptó una nueva Ley de Deportes, que cumple plenamente con los estatutos y los requisitos de la FIFA.

La suspensión impuesta en octubre de 2015 consistió en que todos los equipos de Kuwait, de cualquier tipo, incluidos los clubes, no podían tener participación deportiva internacional.

El Comité Olímpico Internacional (COI) impuso la misma suspensión para todos los atletas de Kuwait, aunque la institución aún mantiene el castigo sobre los asiáticos.

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 los atletas árabes tuvieron que participar de forma independiente en la competencia y la selección de Kuwait no disputó las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

DEMBÉLÉ REALIZA TRABAJO DE CANCHA CON BARCELONA TRAS LESIÓN 

El francés Ousmane Dembélé trabajó con Barcelona algunos ejercicios de cancha por primera ocasión desde que sufrió una lesión en septiembre pasado.

El futbolista de 20 años, quien se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, realizó parte del entrenamiento de este miércoles con el primer equipo, y posteriormente se ejercitó por separado para continuar con su proceso de recuperación, informó el portal digital del cuadro azulgrana.

Se tenía previsto que el francés regresara a realizar trabajos de cancha a partir del próximo año, pero su proceso de recuperación se ha acelerado y podría reaparecer con el equipo este mes.

Dembélé fue fichado por Barcelona el verano pasado procedente del Borussia Dortmund con el fin de sustituir la salida de Neymar al París Saint-Germain, pero tras su lesión en la jornada cuatro de la Liga solo pudo disputar tres partidos con los españoles, donde registró una asistencia.

YANKEES PRESENTAN A AARON BOONE 

Aaron Boone sabe que una de sus primeras tareas como manager de los Yankees de Nueva York es convencer a sus jugadores de que es la persona apta para el cargo.

Boone fue presentado el miércoles como sucesor de Joe Girardi. Boone no tiene experiencia como manager o coach, en ningún nivel, y ha trabajado como comentarista de televisión desde la temporada pasada, tras retirarse como jugador en 2009.

“Es un respeto que hay que ganarse, y ojalá pueda ganarme ese respeto pronto, y que puedan confiar en mí, que sepan que estoy velando por sus mejores intereses, y que sepan que sé de qué estoy hablando”, dijo. “Eso es algo que hay que ganarse desde los primeros días de la pretemporada y durante la temporada”.

Boone se convirtió en una leyenda de los Yankees gracias a su jonrón en el decimoprimer inning que definió la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 contra los Red Sox de Boston.

“Sin duda que tengo confianza en mis capacidades”, afirmó. “Los peloteros de las mayores saben diferenciar entre una persona franca y una que no lo es, y creo que van a darse cuenta de eso muy pronto”.

Comentarios

Notas Relacionadas