Festejarán Día del Ganadero en Comala

 

Infoecos/Comala

En el marco de los Festejos Charrotaurinos de Comala, este jueves se celebrará el Día del Ganadero, para ello ofrecerán el recibimiento esta tarde, de acuerdo a la información que proporcionó el presidente de los ganadores locales, Agustín Valencia Salazar.

Ofrecerán la corrida Rancho El Curativo y Hermanos Gallegos, mientras que en el teatro del pueblo se presentará la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, y en la serenata del jardín principal, Banda La Ideal y Banda Colimense.

Cabe mencionar que el sábado se desarrollará la cabalgata nocturna, mientras que el domingo será la bienvenida y celebración para los hijos ausentes, con una peregrinación y celebración eucarística. Ese día el recibimiento lo ofrecerá el Ayuntamiento de Tecomán.

El lunes 11 es el Día del Estudiante, quienes están invitados desde el recibimiento a las 2:30 de la tarde en el local de la ganadera; a las 5:00 de la tarde, con su credencial de la FEC o del plantel, podrán entrar a la corrida de la tarde, y por la noche, la invitación para que asistan a disfrutar de manera sana la serenata en el jardín principal, donde se contará con la presentación de Estilo Italiano y Banda La Talentosa.

El Ayuntamiento comalteco informó que los festejos han transcurrido con normalidad, desde los eventos por parte de la parroquia, recibimientos, corridas de toros, culturales y las serenatas diariamente en el jardín principal.

Además de gastronomía, ponche, pan, café, artesanías, sombreros y chocolate; en esta ocasión se han instalado dos exposiciones en el portal de la Presidencia Municipal, una relacionada a los rincones de Comala, en la que se presentan imágenes de lugares representativos del municipio; otra, referente a los sobrenombres o apodos que, de acuerdo a varias definiciones, nos refiere como nombre que se da a una persona en vez del suyo propio y que, generalmente, hace referencia a algún defecto, cualidad o característica particular que lo distingue.

Comentarios

Notas Relacionadas