Presidente de la CDHEC niega amenazas en su contra

Infoecos/Tecomán

Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), aseguró que desde el seno de la federación de defensores públicos se realiza un llamado para que los ombudsmans tengan la tranquilidad de hacer su trabajo con las condiciones de seguridad necesarias.

Se refirió a los acontecimientos en los cuales se atentó contra la vida del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, hecho que calificó como lamentable. “De ahí que el conjunto de todos los defensores hicimos el planteamiento en la Ciudad de México, a raíz de los acontecimientos reprochables y que condenamos absolutamente”.

Flores Arias mencionó que ninguna persona merece ser atacada en esos términos, “ni tampoco ninguna familia, estamos pidiendo que temas como éste y todos los que tienen que ver con esa naturaleza se investiguen a profundidad; que se haga justicia, se aplique la ley sin miramiento tal y como lo establecen nuestras propias leyes de procuración de justicia, investigación, pero también de aplicación de penas”.

Aseveró que los sistemas de defensores públicos de derechos humanos de todo el país han externado una condena unánime, y solicitaron que se atienda esta problemática para que quienes son defensores públicos, víctimas como abusos o violaciones a su derechos, se les brinden las condiciones de seguridad que requiere la naturaleza de su trabajo”.

Aunque negó haber recibido en algún momento un tipo de amenaza, dijo que siempre debe haber condiciones seguras, “debemos tener amplia autonomía para nuestras determinaciones y que podamos realizar nuestro trabajo, pero no solamente un servidor, sino los colaboradores del organismo en Colima, por eso reiteramos ese llamado y estaremos atentos para que quienes tienen responsabilidades públicas, las cumplan en el marco de la ley”.

Comentarios

Notas Relacionadas