El sector empresarial celebra y apoya acciones de gobierno

 

  • Actual sistema de pensiones afecta y estanca el desarrollo de infraestructura y servicios básicos

Infoecos/Colima

Durante la última mesa de las jornadas de trabajo que se llevaron a cabo en el Congreso del Estado, con el objetivo de revisar y proponer modificaciones a la propuesta a la Ley de Pensiones para servidores públicos de Gobierno del Estado, expuesta por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la representante de la Cámara Nacional de Comercio, Mara Íñiguez Méndez, señaló que el posicionamiento de la Canaco está en que es indispensable e inaplazable que se reforme la Ley Estatal de Pensiones, con total transparencia, siempre a favor del estado de Colima, salvaguardando los intereses de la sociedad y los empresarios.

“El sector empresarial celebra y apoya las acciones de Gobierno del Estado y se suma al esfuerzo de la sociedad colimense en ejemplos activos de gestión y mejora como este ejercicio, con el que daremos un gran paso a la mejora a las finanzas estatales y municipales, siempre con transparencia”.

Asimismo ponderó que es imprescindible que este recurso se maneje con total apertura, eficiencia económica y los más altos estándares de transparencia, comprobable y verificable para la sociedad colimense.

En este sentido, expuso que el sistema actual de pensiones se encuentra sin fondo para hacer frente a los pasivos laborales adquiridos del Estado, debido a esto, el pago de los jubilados se realiza como parte del gasto corriente del presupuesto anual del Estado, por lo que el recurso disponible para obras y servicios básicos de la entidad, se vea afectado de manera considerable.

“Estanca el crecimiento de nuestra infraestructura y servicios básicos de toda la población del estado de Colima”, mencionó Íñiguez Méndez.

De igual forma, respecto a los derechos de los trabajadores, indicó que se debe tener premisas realistas y sustentables sobre los requisitos de las jubilaciones, y asegurar la creación de un fondo real, con sustento real y financiero al pago de pensiones de los actuales y futuros trabajadores.

A nombre de la Canaco, Mara Íñiguez Méndez reconoció y felicitó al Gobierno del Estado por su actitud proactiva en el análisis y posible solución a un problema estructural que atenta contra las finanzas del Estado y contra la viabilidad de que se pueda seguir cumpliendo con un compromiso fundamental de proporcionar los servicios para la población colimense.

Comentarios

Notas Relacionadas