Aprueban plan de ayuda humanitaria para Venezuela

La cámara de representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que ordenaría al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentales para enviar alimentos, medicinas y asistencia técnica a Venezuela.

La medida, aprobada 388-29 por el pleno de la cámara, también extiende hasta el 2022 la vigencia de una ley aprobada en 2014 por el entonces presidente Barack Obama para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos o perpetrar actos de corrupción.

El mandato para imponer sanciones que estipula la ley vigente -y que ha permitido a Washington congelar bienes y suspender visas a decenas de funcionarios venezolanos- culmina en 2019.

El proyecto de ley -de los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, y los demócratas Eliot Engel y Albio Sires- busca dar al Departamento de Estado 90 días para definir un plan para distribuir la ayuda humanitaria.

Engel exhortó en un comunicado a los senadores “a aprobar este proyecto de ley inmediatamente, para que pueda llegar al presidente antes de fin de año”.

Una versión similar del demócrata Ben Cardin sólo cuenta con 13 patrocinadores desde su presentación en mayo en el Senado.

Comentarios

Notas Relacionadas