Incendio consume casas en comunidad de jubilados 

Un incendio forestal avivado por los intensos vientos que han azotado el sur de California toda la semana se extendió rápidamente el jueves y destruyó decenas de casas rodantes en una comunidad de jubilados al norte de San Diego.

El fuego se expandió a 10 kilómetros cuadrados en cuestión de horas y arrasó con la atestada comunidad de Rancho Monserate Country Club en la pequeña ciudad de Fallbrook, conocida por sus huertos de aguacate y sus haciendas de caballos. Al menos dos personas sufrieron quemaduras y fueron hospitalizadas.

Las llamas se originaron mientras los bomberos intentaban contener incendios de gran tamaño alrededor del área de Los Ángeles y a 209 kilómetros al norte cerca de Ventura, donde un enorme incendio amenazaba a Ojai, un pintoresco pueblo serrano apodado Shangri-La, que es famoso por sus hoteles boutique y sus retiros espirituales estilo New Age.

Al igual que con otros incendios que se originaron esta semana, Fallbrook tiene antecedentes de haber sufrido los estragos del fuego. Hace 10 años, mientras incendios otoñales arrasaban con el sur de California, se registró uno en Fallbrook que lesionó a cinco personas, destruyó 206 viviendas y consumió 36 kilómetros cuadrados de terreno.

Comentarios

Notas Relacionadas