Se blindarán los festejos tradicionales de Coquimatlán

 

Infoecos/Colima

A unos días de que inicien los festejos patronales en Coquimatlán, el presidente municipal, Orlando Lino Castellanos, señaló que ha sostenido diferentes reuniones con las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, para poder garantizar la seguridad de los visitantes.

“Queremos blindar las fiestas, queremos que sean fiestas de tranquilidad; son épocas donde mucha gente que llega del extranjero nos visita a Coquimatlán, y por eso son fiestas familiares, y queremos que continúen así para que la gente se divierta”, manifestó.

Mencionó que aunque se tiene programada la contratación de policías auxiliares temporales, también se programarán acciones conjuntas con las autoridades del nivel federal y estatal, con el objetivo de resguardar el orden y cuidar de la tranquilidad de los festejos.

“Recontrataremos a más de 35 policías auxiliares; ya estamos con convocatoria y selección de los elementos, además nos apoyará el Ejército, el Gobierno estatal y las direcciones de Seguridad Pública de los ayuntamientos cercanos a Coquimatlán; ya tenemos un esquema bien trabajado”, estableció.

Detalló que se van a programar con todos los niveles de gobierno las acciones que sean necesarias para blindar las fiestas, y garantizar que la gente pueda estar con tranquilidad durante sus fiestas tradicionales.

“Nosotros haremos nuestro trabajo. Nunca ha pasado un suceso lamentable en las fiestas y esperemos que no pase. Esperamos que la sociedad responda y se comporte a la altura de las necesidades que tenemos”, puntualizó.

Comentarios

Notas Relacionadas