SNTE 6 difunde convocatoria para el VII Congreso Nacional

  • Se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018, en Puerto Vallarta

Infoecos/Colima

El delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio a conocer en mesas de trabajo con Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de esta organización magisterial, la convocatoria para la realización del VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE a celebrarse los días 12,13 y 14 de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante este Congreso Nacional, al cual asistirá una representación de la Sección 6 del SNTE, se habrá de analizar en mesas de trabajo diversos temas, entre ellos la calidad y equidad de la educación pública; el Programa del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep); acompañamiento pedagógico a los docentes y directivos en los procesos de evaluación.

También se pondrá en las mesas de trabajo temas como el fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente; el Programa Nacional de Reconocimientos y Estímulos para los Trabajadores de la Educación; Estrategias para garantizar el cumplimiento de los derechos adquiridos en el Programa Nacional de Carrera Magisterial (PNCM); la transición del Programa Nacional de Carrera Magisterial (PNCM) al programa de Promoción en la Función por Incentivos (PPFI).

Asimismo, el financiamiento a la educación pública; el modelo educativo; la educación como política de Estado; dignificación de la profesión magisterial; educación para el desarrollo sustentable SNTE-EDS.

En el tema laboral se abordará el de la certeza laboral; Programa Nacional para la Negociación Salarial; la Estratégica Nacional de la Negociación Salarial; demandas específicas de las Secciones Sindicales al Pliego Nacional; retos; perspectivas de la Negociación Nacional Única; compensaciones, estímulos y prestaciones; presupuesto educativo, entre otros de interés del magisterio nacional.

Los delegados que participarán en el congreso serán electos por voto directo y secreto de los Delegados Efectivos al Congreso Seccional que corresponda, mediante la realización de Congresos Seccionales Ordinarios o Extraordinarios.

En este congreso se presentará el informe de actividades del Consejo General Sindical, de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y del Comité Ejecutivo Nacional, a cargo del presidente del Consejo General Sindical y secretario general, Maestro Juan Díaz de la Torre.

Se tiene prevista la renovación del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública; Comité Ejecutivo Nacional, Comité Nacional de Vinculación Social; Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Comité Nacional Electoral y Comité Nacional de Acción Política.

En su mensaje a los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de la Sección 6, González Aguilar les refrendó el compromiso del SNTE con la educación, con la niñez, y reiteró que la organización sindical estará siempre respaldando a los trabajadores de la educación del estado.

Comentarios

Notas Relacionadas