Alerta Patrimonial para avisar vía celular movimientos en el Irtec

 

Infoecos/Colima

El próximo año se podría poner en funcionamiento el servicio denominado Alerta Patrimonial para avisar a los usuarios, en su celular, por mensaje de texto o correo electrónico, cualquier “movimiento o transacción legal” que se realice en alguna de sus propiedades.

El director general del Instituto para Registro del Territorio (Irtec), Arturo Bravo Salazar, señaló que uno de los beneficios de esta aplicación es que brindará seguridad jurídica al patrimonio de los ciudadanos, empresas y asociaciones.

Mencionó que también otra protección que se podrá adquirir mediante esta Alerta es evitar el robo de identidad, que ya se ha dado en otras entidades, con la consecuente protección ante cualquier intento de fraude.

Adelantó que el Irtec tiene también el proyecto denominado Visor Geográfico de Información Espacial, a través del cual es posible que las dependencias de los tres niveles de gobierno, académicas o áreas de investigación, puedan consultar, analizar y consumir los recursos geográficos de que dispone el Instituto.

“Este desarrollo permitirá la visualización de datos vectoriales, imágenes de satélite e imágenes obtenidas a través de vuelos con nuestro dron, con una resolución de hasta 3.4 cm por pixel y que forman parte de la cartografía base del estado, siendo posible conocer sus atributos, área, localización, entre otros”, destacó.

Sostuvo que en esta base de datos se podrán revisar todos los datos geográficos que permite la Ley de Protección de Datos Personales y además se incluirá información geográfica de las dependencias y organismos gubernamentales.

Para ello, aclaró que se tendrán que signar convenios con municipios, organismos, instituciones académicas, asociaciones de profesionistas y dependencias del Ejecutivo estatal y federal que necesiten la información geográfica, para poder beneficiarse en el uso del Visor Geográfico.

El funcionario estatal mencionó que además de la práctica de este servicio, también se podrá consultar información o conocer el impacto de cualquier proyecto.

Resaltó que los ciudadanos también podrán utilizar el Visor Geográfico para conocer los mapas de riesgo o la ubicación del albergue más cercano, encontrar la ubicación de las oficinas gubernamentales o cualquier tipo de información geográfica.

Comentarios

Notas Relacionadas