Encuentro Social se suma al frente Morena-PT

  • Firma acuerdo; los tres partidos ya se repartieron los escaños en el Congreso de la Unión y acordaron que las candidaturas se definirán por el método de encuestas

Infoecos/Ciudad de México

Los partidos Morena, PT y PES firmaron su convenio de coalición parcial para participar en los comicios federales del 2018, con la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso los líderes de las tres fuerzas políticas coaligadas, que formalizarán su acuerdo y lo registrarán este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya acordaron una repartición de candidaturas para el Congreso de la Unión (Senado y diputaciones federales), así como de candidaturas en los estados.

En este sentido, las tres fuerzas políticas acordaron que Morena tendrá 150 distritos electorales federales, que corresponden a espacios de mayoría relativa para la Cámara de Diputados y 32 distritos para el Senado de la República.

De acuerdo con Hugo Eric Flores, presidente del PES, a su partido le corresponden 75 distritos federales para la Cámara de Diputados y 16 para la de Senadores.

El PT tendrá también 75 distritos electorales federales y 16 para la Cámara de Senadores de mayoría relativa.

Los tres partidos acordaron que sus candidaturas se definirán por el método de encuestas, informó el líder del PES.

Este jueves podría registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios

Notas Relacionadas